miércoles, 23 de febrero de 2011

MI NONNA CATALINA

Hoy tenemos un dia gris y lluvioso, se presta para los recuerdos y la nostalgia..
Estoy recordando mis dias de infancia, cuando llovia, y mi amada nonna Catalina nos preparaba cosas ricas, sus buñuelitos eran los mejores, nosotros tratabamos de adelantarnos y sacarle alguno, pero ella estaba bien atenta y no nos dejaba, aunque cuando se enfriaban un poco ya nos daba uno de prueba.
Era una mujer fantastica mi nonna, ella era capaz de escuchar lo que le contaba con tanta atencion como si esas pequeñas cosas infantiles fueran lo mas importante de la vida.
Cuando comenzaba el otoño ya se preparaba para tejernos las mas abrigadas prendas, que siempre me parecieron suaves y acariciantes.
Mi nonna fue una de esas mujeres inmigrantes que tuvo que pelearla duro y a la que la vida la trato con rigor, pero eso no la modifico en su dulzura y su ser amoroso.
Tenia la paciencia de las nonnas, y le gustaba darnos gustos, a veces nos llevaba a pasear a mi primo Jorge y a mi.
 Despues cuando ella fue anciana yo la llevaba, porque tenia su dificultad para caminar.
Fuimos compañeras y amigas, y aunque pasaron tantos años, yo la siento siempre cerca,en un perfume, en las flores, en mis recuerdos, en fin en todos los momentos de mi vida.
Hoy yo misma me he convertido en una abuela y tratare de que mis nietos guarden de mi siempre esa escencia que hoy compartimos.
Una de las personas mas importantes de mi vida fue mi Nonna Catalina.